Técnicas de serigrafia para globos metálicos

Impresion en globos

Para conseguir los mejores acabados se utiliza la técnica de la serigrafía en globos. Es una técnica de impresión en globos que consiste en traspasar una tinta a través de una malla tensada en un marco o pantalla. La tinta atraviesa únicamente ciertas zonas de la malla y así se crea una imagen sobre el soporte donde aplicamos el color.

Antiguamente, las máquinas de serigrafía eran utilizadas para la reproducción de documentos, cumpliendo una función similar a la que hoy en día realizan los escáneres o las fotocopiadoras.

Hoy en día, esta técnica es muy utilizada para imprimir diseños personalizados en distintos tamaños y materiales, en nuestro caso la usamos para personalizar globos publicitarios.

Ventajas de la serigrafía en los globos personalizados

globos metálicos / impresion en globosLa serigrafía es una de las técnicas de impresión más útiles y rápidas, y ofrece numerosas ventajas. Estas son algunas de razones por las cuales utilizamos esta técnica nuestros globos personalizados:

Excelentes acabados

La serigrafía en globos produce unos colores vibrantes y densos que son difíciles de replicar por cualquier otra técnica.

Versatilidad

Es complicado encontrar una técnica de impresión tan versátil como esta. La serigrafía permite estampar casi cualquier superficie: madera, telas, globos, incluso metal. Además, ofrece la posibilidad de imprimir en diversos soportes con formas de lo más variadas (plana, cilíndrica, cúbica, esférica, cónica, etc).

Proceso simple y rápido

Estamos hablando de un proceso de impresión muy sencillo. Además, nosotros trabajamos con máquinas automáticas de última generación que nos permiten serigrafiar globos de forma rápida y ágil.

Hay que tener en cuenta que este método requiere de la fabricación de plantillas para cada color usado en el diseño, por lo que es más recomendable es realizar grandes pedidos. De esta manera, cuantas más unidades tenga tu pedido, menor será el coste.

Durabilidad y resistencia

Debido a la composición y al espesor de las tintas, los diseños impresos aguantan más tiempo sin perder su calidad. Además, son muy resistentes a los roces y a los movimientos. Por esta razón resulta ideal para los globos personalizados.

Globos publicitarios

La principal ventaja de los globos publicitarios es que son un soporte que llama mucho la atención. Normalmente, suelen colocarse en sitios estratégicos para lograr un mayor efecto. Un buen ejemplo es McDonald’s, que distribuye sus globos en sus restaurantes entre los pequeños.

El objetivo es que niños y padres se diviertan y estén contentos, al mismo tiempo que la marca se mueve y es vista por un público muy amplio. Como ves, los globos personalizados son un regalo empresarial que da mucho juego en diferentes tipos de eventos.

 

¿Cómo imprimir en globos metálicos?

 

Hay dos tipos de globos, de látex y globos metálicos. Estos últimos se llenan tradicionalmente con helio, que es más ligero que el aire, para que floten. Suelen permanecer inflados durante más tiempo que los globos de látex y pueden durar varios días.

Puedes imprimir diseños personalizados en los globos metálicos utilizando serigrafía, litografía o una impresora de inyección de tinta. A diferencia de los globos de látex, los metálicos no se expanden cuando se inflan, por lo que es fácil de imprimir un mensaje o un dibujo en él.

Utiliza impresión litográfica. Esto es más barato que la serigrafía, pero la calidad puede ser mala. No sólo las imágenes son menos definidas que los diseños serigrafiados, sino que también pueden mancharse.

Con la impresión litográfica, se aplica la pintura a una plantilla antes de que ésta sea presionada contra la superficie del globo. Este tipo de impresión se puede hacer fácilmente en casa, usando una plantilla litográfica, que se hace generalmente de piedra caliza o de aluminio.globos metálicos

Aplica la imagen utilizando la serigrafía. Esta es más cara que la impresión litográfica, pero produce imágenes de mayor calidad con un color más intenso y líneas más nítidas. Será necesario un equipo especial, ya que la serigrafía transfiere la imagen al colocar un tamiz de malla y forzar la tinta sobre la superficie del globo.

Sin embargo, como la impresión litográfica, una vez que tienes las herramientas adecuadas, esto es algo que se puede hacer fácilmente en casa.

Imprime la imagen utilizando una impresora de inyección de tinta. Conde produce globos que se pueden pasarse a través de una impresora de tinta de chorros superiores de alimentación antes de cortarlos y llenarlos de aire.

Los globos no se llenan con helio, sino que están apoyados por soportes de plástico de colores. Este método de impresión te permite poner cualquier imagen en el globo que desees, incluyendo fotos.

Consejos y advertencias

Cuando imprimas más de una copia de la misma imagen, asegúrate de no permitir que la pintura soluble en agua se seque en la malla, ya que será difícil de quitar.

La serigrafía y la litografía involucran pintura, así que siempre usa ropa protectora para evitar que tus prendas se manchen permanentemente.

About The Author

globosmetalicos
La tendencia de los globos metálicosglobos metálicos / impresion en globosglobos personalizados cdmxCosas que no sabías del uso de globos metálicos
CONTÁCTANOS

Dirección:

Pensilvania 71 Colonia Nápoles.

Nombre

Email

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp